Productos de gestión menstrual sustentable

Lavado

¿CÓMO LAVO MI TOALLITA DE TELA?


Antes que nada, tenemos que saber que la sangre tiene hierro y esta es la causa de la coloración rojiza/marrón de la tela.

Que la toallita quede manchada NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ SUCIA. De todos modos, hay formas de evitar que se manche o hacer que no sea tan marcada.


Una de las principales causas de que la mancha no salga es dejar que se seque la sangre en la toallita, así que lo más importante es NO DEJAR QUE SE SEQUE LA SANGRE. Si no la podemos lavar enseguida, podemos dejarla en remojo con agua, y si estamos fuera de casa le podemos tirar unas gotitas de agua y doblarla en 4 para mantenerla húmeda.


Acá les dejamos el procedimiento más común para el lavado:


1) Quitar la sangre con agua fría. Si haces esto en un recipiente, el agua la podes usar para regar las plantas 🌱 la sangre menstrual tiene muchos nutrientes


2) Lavar en lavarropas o a mano con jabón neutro 🧼 hasta que salga la mancha. Si no sale, podes dejarla en remojo con el jabón una o dos horas y, si todavía persiste, se le puede tirar unas gotas de agua oxigenada (de 10 volúmenes, es la que se usa para desinfectar heridas) y dejar actuar por lo menos 20min.

Enjuagar bien el jabón y el agua oxigenada para que después no produzca picazón.



Recuerden, ✖️MANCHADO NO SIGNIFICA SUCIO✖️


3) Secar: al sol ☀️ se va a secar más rápido y además ayuda a desmanchar y esterilizar. También se puede secar adentro, en un lugar aireado.


Cuanto menor sea el tiempo de uso, más fácil va a ser sacar la sangre ✔️ Recomendamos cambiarla cada 4 o 5hs.


No recomendamos usar productos agresivos como cepillos para lavarlas.


Cada una tiene su propia rutina de lavado, se adquiere con el uso.

Mi carrito